Un ganadero de la localidad leonesa de Vilecha ha denunciado este viernes la muerte a tiros de cuatro vacas en una finca de su propiedad.

La muerte de los animales habría tenido lugar en la madrugada del viernes 14 y según el testimonio que el titular de la explotación ha trasladado a los responsables del servicio veterinario trasladados al lugar y que recoge elnortedecastilla.es.

Inicialmente el ganadero temía que los animales hubieran sido fruto de un envenenamiento al localizar tan solo restos de sangre junto a los animales.

Sin embargo, tras alertar a los servicios veterinarios de la Junta, fueron éstos quienes localizaron los orificios de bala en los animales por lo que se procedió a no actuar en la zona a la espera de la llegada de efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional, quien finalmente se ha hecho cargo de la investigación por demarcación.

Los animales presentaban, principalmente, impactos de bala en la cabeza y los restos dejados en la zona por los animales dejaban ver la trayectoria recorrida por éstos desde el momento en el que recibieron el impacto hasta el lugar del fallecimiento.

A la espera de la confirmación de los datos el propietario de los animalesha procedido a la presentación de la correspondiente denuncia para la investigación del inusual caso.

Aunque parezca una caso de muerte a tiros de animales sorprendente, no lo es tanto. El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, Seprona, investiga la autoría de los disparos que abatieron a dos vacas de una explotación ganadera de los montes de O Suído. Las reses pertenecen a un vecino de A Lama (Pontevedra), Manuel López Alfaya, que presentó la correspondiente denuncia tras ser encontrados los cadáveres por otros ganaderos que también rastreaban el monte en busca de otras vacas que habían perdido.

Según recoge la region.es, los hechos sucedieron el pasado 4 de junio y Manuel López asegura que tiene algo más de 50 cabezas en una amplia superficie de monte y que alguien abrió el cierre, lo que permitió que las vacas escaparan.

(Foto: Archivo sin relación con esta noticia)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here