Recuperando el tradicional corte del queso a navaja, la finca albaceteña Dehesa de Los Llanos ha querido rendir un homenaje a los abuelos y rememorarlo en el Día del Padre con un pack gourmet que incluye no solo una navaja albaceteña, sino tres tipos de queso, aceite y su vino tinto.

El origen de la navaja clásica de Albacete se sitúa en la cultura musulmana, estando documentada desde el siglo XVI. Con la llegada del ferrocarril a Albacete, en 1855, se vio favorecida la comercialización al facilitar y abaratar el transporte de las materias primas. Este hecho, dio lugar a la aparición de la figura de los vendedores ambulantes de navajas, que salían a la estación y ofrecían su mercancía a los viajeros.

Dehesa de Los Llanos propone una pack gourmet que incluye una navaja de los Cuchilleros Artesanos Albaceteños Expósito. Una familia que obra con maestría cuchillos artesanos desde hace más de 150 años. Actualmente regentada por la cuarta generación, la cuchillería se caracteriza por la realización de una navaja con las mismas técnicas artesanales que se han heredado a lo largo del tiempo, elaborada a mano y de manera individual.

Además, este pack traslada a la finca con sus productos ecológicos, de Km 0 y artesanales. Las tres curaciones de queso Manchego Artesano (aptos para intolerantes a la lactosa, celíacos y alérgicos al huevo) irán acompañadas  de una botella de aceite de oliva virgen extra de variedad arbequina y su vino tinto Cima Mazacruz 2015 elaborado con uvas Cabernet Sauvignon, Petit Verdot, Garnacha, y Merlot, sin olvifar su Navaja Albaceteña-

Asimismo, la premiada finca albaceteña descubre las razones por las que las tres curaciones de Queso Manchego son la mejor alternativa de regalo para el Día del Padre.

  • Porque regalas salud: Un triángulo de 50 gramos de queso manchego contiene la misma cantidad de calcio que un litro de leche. Una cabaña ganadera de 5.500 ovejas de pura raza manchega, que pasta en libertad en la finca desde la época de los monjes franciscanos, supone la base única y necesaria para la elaboración de sus quesos. El aprovechamiento de todos sus recursos lo convierte, además, en un proyecto de lo más sostenible.
  • Porque regalas campo: El queso uno de los alimentos más tradicionales de la gastronomía española. La búsqueda de la excelencia y el respeto por la tradición de la finca albaceteña –dedicada a la agricultura y ganadería desde su establecimiento en el s. XVII– son las consignas que dominan su día a día.
  • Porque regalas confianza: Las tres curaciones de queso D.O. Manchego de Dehesa de los Llanos son aptas para toda familia, incluso para los intolerantes a la lactosa y los alérgicos al huevo. El uso equilibrado de plantas aromáticas autóctonas y cultivadas en la propia finca ha eliminado de forma natural la actividad bacteriana, evitando añadir lisozima de huevo, dando lugar a un queso más natural y sin aditivos.