El debate sobre el futuro de la Política Agraria Común se está decidiendo estos días en Europa. Mientras agricultores, ganaderos y ciudadanos en general desarrollan su vida y su trabajo, en algunas mesas, despachos e instituciones comienza a definirse cómo será esta política que marca lo que producimos y consumimos todos.

Una de las mentes con más capacidad de influencia sobre la PAC es, lógicamente, el comisario de Agricultura, Phil Hogan, responsable último del documento de propuesta de esta política sobre el que después emiten sus opiniones tanto el Europarlamento como los Estados Miembros.

El próximo lunes, UPA, Fademur y UPA Joven interpondrán un reto a Hogan: explicar, ante los principales afectados por estas políticas -productores y productoras de alimentos- cuáles son sus propuestas para el futuro de la PAC.

¿Qué considera la Comisión Europea que es un agricultor genuino? ¿Cuánta libertad tendrá cada Estado Miembro para «personalizar» la PAC? ¿Habrá un verdadero techo de ayudas por explotación para conseguir un reparto más justo de las ayudas? El comisario deberá dar respuesta a estas y otras preguntas que se planteen en el encuentro.

  • 25 de junio de 2018 – 15:00 a 16:00
  • Sede de la UE en España. Pº de la Castellana, 46. Madrid

Inscríbete ahora y acude al debate abierto

×