Se ha celebrado una nueva edición del Concurso Internacional de Aceite de Oliva de Nueva York (NYIOOC) fundado en el 2013 por Curtis Cord, editor de la revista especializada Olive Oil Times y donde la DOP Priego de Córdoba ha vuelto a triunfar. El certamen es considerado como el concurso de Aceite de Oliva más grande y prestigioso del mundo.

Los ganadores del premio se presentan en el Índice Oficial de los Mejores Aceites de Oliva del Mundo, la guía autorizada mundial de aceites de oliva virgen extra de alta calidad.

En esta edición cuatro Aceites de Oliva Virgen Extra amparados por la DOP Priego de Córdoba, que este año celebra sus 25 años de historia, se han alzado con la medalla de oro.

Las firmas galardonadas en Nueva York han sido:

  • Cladivm, de Aceite Aroden Hispania, S.L., en la categoría Frutado Medio.
  • Parqueoliva Serie Oro, Almazaras de la Subbética, S.L.U., en la categoría Frutado Ligero.
  • Rincón de la Subbética, de S.C.A. Almazaras de la Subbética, en la categoría Frutado Medio, sección Ecológica.
  • XY, de X 37 Grados Norte, S.L., en la categoría Frutado Medio.

Los Aceites de Oliva Virgen Extra de la DOP Priego de Córdoba, siguen cosechando éxitos en este año 2021, dando fe de la excelencia de sus productos.

Por otra parte, durante el mes de mayo ha tenido lugar la quinta edición del Concurso Internacional EVO International Olive Oil Contest en Italia, considerado el concurso más importante del país, incluido entre los cinco primeros del mundo.

Entre sus intereses están informar de las excelentes cualidades del Aceite de Oliva Virgen Extra, promover los beneficios nutricionales de su uso en la dieta mediterránea y dar a conocer las excelencias del AOVE en todo el planeta.

Tres firmas amparadas bajo la D.O.P. Priego de Córdoba han sido reconocidas con la medalla de oro:

Parqueoliva Serie Oro y Rincón de la Subbética de Almazaras de la Subbética, S.L. y la firma El Empiedro de la S.C.A. Olivarera La Purísima.

Unos premios que nuevamente dejan constancia de la gran calidad y prestigio de que gozan los AOVES amparados bajo la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba.