La desgracia de los accidentes en el campo ha vuelto a azotar este martes 14 al medio rural. Y otra vez con una persona de mucha edad implicada. Concretamente al pequeño municipio vasco de Etxebarria, en el que un agricultor de 86 años perdió la vida fruto de un fatal accidente. La víctima falleció al caer el tractor que conducía por un terraplén en el barrio de Altza, cercano a Markina.

El siniestro se produjo pasadas las doce y media cuando, por causas que se desconocen, A. O. se precipitó ladera abajo mientras transitaba por una pista forestal del monte Goikozabala. Según varios vecinos que conocían a este agricultor de 86 años, éste acudía “con relativa frecuencia al lugar”, según recoge Mirari Artime en elcorreo.com.

La llamada de alerta a SOS Deiak la realizó un familiar que se percató de lo sucedido. Rápidamente efectivos del cuerpo de bomberos, que cuentan con dotaciones en la vecina Markina, y del servicio de rescate de la Policía autónoma se desplazaron al lugar de los hechos para tratar de auxiliar al baserritarra.

Asimismo, también acudió a la zona el helicóptero de Osakidetza para proceder a su traslado a un centro sanitario en caso de necesidad como sucede en la mayoría de accidentes graves que se registran en Lea Artibai. Sin embargo, pese a que los efectivos de emergencia trataron de reanimar a la víctima en el lugar con los medios disponibles, todos sus intentos resultaron baldíos y únicamente pudieron certificar su fallecimiento.

A media tarde, el juez ordenó el levantamiento del cadáver para su posterior traslado al Instituto Anatómico Forense de Bilbao donde se le realizará la autopsia para determinar la causa de la muerte. La noticia se extendió rápidamente entre los vecinos, tanto de Etxebarria como de Markina, que se mostraron «muy afectados» por lo ocurrido.

(Foto: Iker Salgado eitb.eus)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here