La cooperativa Dcoop, que el pasado año alcanzó los 473 millones de euros en exportaciones (el 52,1% del total de sus ventas), recibió el Premio Alas a la Trayectoria Internacional en la modalidad de Empresa. El consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, fue el encargado de entregar el premio al presidente del Grupo.

La categoría  de ‘Trayectoria Internacional’ distingue entre aquellas compañías que, con una actividad en el exterior superior a diez años, tenga consolidada su presencia en los mercados internacionales y haya contribuido a difundir la imagen de Andalucía en el exterior. Este galardón se concede en dos modalidades, a empresa y entidad.

Los Premios Alas tienen como principal objetivo reconocer la labor de las empresas y entidades andaluzas en los mercados internacionales, así como estimular al resto del tejido productivo de la comunidad para que inicie su proceso de internacionalización, como un elemento fundamental de su actividad económica.

Su elección supone un proceso participativo de ocho jurados provinciales, presididos por los respectivos delegados del Gobierno y con mayoría del sector privado, y un jurado regional, con igual proporción, que fue presidido por el viceconsejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Antonio Sanz.

Extenda ha tenido en cuenta en este Premio Alas que Dcoop es una empresa líder mundial en producción de aceite de oliva virgen y de aceituna de mesa, además de uno de los grandes envasadores de aceite a nivel mundial, con más de cien millones de litros anuales, más de la mitad de su producción.

Uno de cada cinco litros de virgen extra vendidos en Estados Unidos, el mercado con más proyección, es de la marca Pompeian, la filial americana con la que Dcoop ha avanzado desde su primer acuerdo en 2015 en su liderazgo en este gran mercado, al alcanzar más del 21% de cuota, además de contrarrestar con esta alianza los efectos de los aranceles a producciones españolas en la etapa Trump.