La Junta de Castilla y León concederá 100.000 euros en 2016 para contribuir a la señalización de recursos y establecimientos asociados a las rutas del vino de Sierra de Francia y de Rueda en una medida con la pretende apoyar el enoturismo en la comunidad, ha informado la Junta en un comunicado.

Las principales actuaciones que se subvencionarán servirán para señalizar los recursos y establecimientos asociados a las Rutas, lo que supone la mayor parte de la inversión para poder ser certificadas.

Además, se financiarán actuaciones de promoción y marketing de las rutas, como el desarrollo de páginas web, folletos, inclusión en redes sociales, jornadas publicitarias y de sensibilización de la población y eventos promocionales, como viajes de familiarización, entre otras acciones.

Este respaldo de la Consejería de Cultura y Turismo a las rutas del vino de Castilla y León responde al interés de la Junta por el enoturismo como recurso turístico, ya que integra bajo una misma imagen de marca de calidad toda la oferta turística de un determinado territorio.

Según el comunicado, «el enoturismo es un producto muy demandado en los mercados exteriores y, por tanto, una buena oportunidad de internacionalización turística».