La Denominación de Origen Ycoden Daute Isora organiza el próximo lunes 16 de enero un Curso de Cata  sobre los Vinos de Borgoña dirigido a miembros de Consejos Reguladores, Comités de Cata, alumnos del Ciclo Superior de Vitivinicultura del IES La Guancha y consumidores en general.

En su apuesta continua por la formación y por el desarrollo del sector vitivinícola de Tenerife, y en colaboración con la DOP Islas Canarias y dentro de las actividades que desde décadas desarrolla conjuntamente con el Ciclo Superior de Vitivinicultura del IES La Guancha a través del acuerdo marco de colaboración en materia formativa, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ycoden Daute Isora organiza un curso de Cata de Vinos de Borgoña cuyas sesiones se desarrollarán en el marco de  una parcela y añada específica y plantearán hasta que punto contribuye el vigneron, artesano que controla todos los procesos de la elaboración en un vino, pero que, sobretodo, trabaja la viña a leer el terroir o terruño, trabajando los factores que definen y describen la región geográfica donde esta emplazado el viñedo y moldear el mismo.

Dicho curso de cata estará impartido por Marcelo Chan, quien lleva 20 años vinculado al mundo del vino, con una trayectoria profesional paralela a algunos de los restaurantes más reputados de Cataluña y que a raíz de su estancia en el restaurante Villa Mas ha tenido la posibilidad de viajar periódicamente a Borgoña y adentrarse en su historia, terroir y vignerons. Actualmente imparte las sesiones de Borgoña para el Diploma de Sommelier en ESHOB (Escola Superior d’Hosteleria de Barcelona).

En el transcurso de esta apasionante cata, dividida en dos cursos y de aforo limitado, se catarán vinos blancos como Meursault 2013, Domaine Ballot – Millot y Domaine Samin – Berrux, Meursault 1er Cru “Chames” 2013 Domaine Roulot y Domanie Fanny Sabre. Entre los tintos destacar Gevrey – Chambertin 2013 Domaine Armand Rousseau y Domaine Confuron – Cotetidot, y Gevrey – Chambertin 1er Cru “Lavaux St-Jacques” 2013, Domaine Armand Rousseau y Domaine Confuron – Cotetidot.

La tradición vitivinícola de Ycoden Daute Isora es consustancial con la propia historia de las Islas y ha condicionado las costumbres, el paisaje, la historia, el arte y la cultura de la zona. El esfuerzo común de los viticultores que luchan cada día por mantener cultivos centenarios con variedades de uvas tradicionales de las Islas junto con la introducción de modernos sistemas de conducción y técnicas de cultivo, permiten obtener una materia prima de mayor calidad y los mejores rendimientos en sus cosechas.

×