Cuidado con las chapuzas: Piden 4 años de cárcel para dos agricultores y un mecánico por falsificar la ITV de un tractor

0
791

La Fiscalía Provincial de Córdoba ha solicitado una pena de cuatro años de cárcel en total para dos agricultores y un mecánico a los que acusa de un delito de falsedad documental. Según consta en la calificación, a la que ha tenido acceso cordopolis.es, la Fiscalía acusa a estos dos agricultores y al mecánico de falsificar la ITV de un tractor y los números de bastidores con el objetivo de que el mismo pudiera pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Según el escrito de acusación, que recoge Alfonso Alba en cordopolis.es, los hechos que ahora serán juzgados ocurrieron en el año 2014. Entonces, un agricultor quiso pasar la ITV de un tractor que había comprado en 2012 por 7.000 euros. No obstante, este tractor estaba matriculado pero carecía de papeles, por lo que no disponía de la documentación necesaria para poder pasar la ITV y poder seguir circulando y trabajando.

Este agricultor le expuso su caso a otro, que se ofreció para traspasarle la documentación de un tractor que acababa de enviar al desgüace. Los agricultores se pusieron de acuerdo con un mecánico de su pueblo, Peñarroya-Pueblonuevo, para cambiar las placas de las matrículas y también los bastidores, con el objetivo de que el primer tractor pudiese pasar la ITV. Además, el mecánico le firmó un documento al primer agricultor certificando que en el pasado le había cambiado la caja de cambios donde venía el número de bastidor, algo que la Fiscalía considera falso.

Finalmente, y cuando el agricultor fue a pasar la ITV a la estación de Peñarroya-Pueblonuevo los empleados advirtieron de que el documento era falso, por lo que dieron parte y se inició la investigación.

Así, la Fiscalía pide para cada uno de los agricultores una pena de un año y medio de cárcel, mientras que para el mecánico la pena es de un año de prisión. En los tres casos están acusados de ser los autores de un presunto delito de falsedad documental al querer falsificar la ITV.

(Fotos: Archivo sin relación con la noticia)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here