Cuatro trabajadores de «AN Avícola Mélida» -antigua Avilaves- han tenido que ser atendidos esta mañana del miércoles 3 por una fuga de amoniaco en la factoría que esta empresa tiene en el Polígono Industrial de Vicolozano, situado a unos 5 kilómetros de Ávila.

Según ha confirmado a Efe David Cabrera, representante de los trabajadores, los empleados afectados se encontraban en la «zona de elaborado», la más próxima a los depósitos de amoniaco, donde se encuentran las cámaras frigoríficas.

los propios trabajadores reconocen que se ha tratado de un «accidente puro» y no por falta de medidas

Cabrera, quien ha señalado que la empresa lleva «al pie de la letra» las inspecciones periódicas, la evaluación de riesgos y los simulacros, ha achacado lo sucedido a un «accidente puro» en estas instalaciones en las que trabajan en torno a un centenar de trabajadores, algo más de la mitad fijos.

Los hechos se han producido en torno a las 8.40 de la mañana, según han confirmado a Efe fuentes del Parque de Bomberos de Ávila que han acudido a la planta para analizar lo sucedido y descubrir la procedencia de la fuga.

El Grupo AN es el cuarto operador avícola de España, con la crianza, procesamiento y comercialización de 150.000 pollos diarios, contando con centros de procesamiento en Mélida (Navarra) y