Ha tenido lugar el acto de entrega de premios a los ganadores del concurso “¿Cuánto sabes de Aceite de Orujo de Oliva?”, que han organizado conjuntamente ORIVA y Hostelería de España. Los tres ganadores han conseguido alzarse con sus respectivos premios (un cheque de 1.000 euros en productos MAKRO y 30 litros de Aceite de Orujo de Oliva) tras haber participado y acertado las preguntas de un quiz online alojado en la web de ORIVA que ponía a prueba sus conocimientos sobre las propiedades del producto, especialmente las relacionadas con sus bondades para formar parte de las cocinas profesionales.

En el evento virtual han estado presentes el secretario general de Hostelería de España, Emilio Gallego; la directora de Comunicación Corporativa de MAKRO, Marta Pérez- Postigo; así como el presidente de la Interprofesional de Aceite de Orujo de Oliva (ORIVA), José Luis Maestro, y su directora general, Alicia Vives.

La relación del Aceite de Orujo de Oliva y la hostelería es indiscutible.

Los tres hosteleros ganadores del los premios de ORIVA han sido Beatriz Carballido, del hotel Avión, de Vigo (Pontevedra); Juan Pablo Chaves, del restaurante El Puerto de Santa María, de Zaragoza; y Daniel Pérez, de La Taberna de Laia, en Majadahonda (Madrid).

“La relación del Aceite de Orujo de Oliva y la hostelería es indiscutible. Tenemos un producto perfecto para usar en cualquier cocina, y especialmente interesante en concreto para restauración, por sus cualidades de durabilidad, calidad y precio. Es un aceite ideal para fritura, por su enorme resistencia al calor y la posibilidad de usarlo numerosas veces mientras mantiene intactas sus propiedades”, ha declarado José Luis Maestro, presidente de ORIVA. “Espero que los ganadores del concurso disfruten del lote de nuestro producto y se hagan fieles a un aceite que estamos seguros de que no dejaran de utilizar una vez descubran sus múltiples propiedades y versatilidad”.

No es esta la única iniciativa que realiza ORIVA con la hostelería, ya que tiene muy presente que el canal HORECA no sólo representa un gran porcentaje de las ventas del sector del aceite sino que también tienen una gran capacidad de poner en valor el producto.