La Fundación Vasca para la Seguridad Agrolimentaria -ELIKA- ha presentado, en el marco del simposio sobre nutrición y salud “Growing Young” que se está celebrando en Bilbao, una nueva aplicación, ideada como herramienta de autoayuda, que permite al usuario realizar un seguimiento de su consumo de alimentos y compararlo con una dieta sana y equilibrada. Disponible tanto para smartphones Android como Iphone, se puede descargar de manera totalmente  gratuita  en la dirección  http://blog.elika.eus/elikapp-controlar-cuanto-comemos/.

En definitiva, una herramienta para todas aquellas personas que quieran comer de manera más saludable. Mediante una sencilla pantalla de selección, se puede llevar un registro del consumo de alimentos diariamente, generando un informe diario con recomendaciones para llevar una dieta sana y equilibrada, además de un informe semanal, después de completados 7 días.

La aplicación está basada en un registro de ingesta alimentaria previamente validado por el grupo de investigación del Dpto. de Nutrición y Bromatología de la UPV/EHU, financiado por el Ayuntamiento de Vitoria/Gasteiz. Además, también ha contado con la colaboración de la Sociedad Científica Española de Dietética y Nutrición SEDYN.

Growing Young

La aplicación se ha presentado en el marco del simposio “Growing Young” que, bajo el título “Food Health Tech”, se está celebrado en Bilbao los días 27, 28 y 29 de septiembre. Organizado por Azti con la colaboración de Lipigenia y con el apoyo del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, a lo largo de tres días se está debatiendo “sobre tres grandes retos que aborda la sociedad moderna: por qué comemos lo que comemos, qué sabemos sobre nutrición y alimentos, y cuál será el futuro de la alimentación y la gastronomía.”

El simposio ha reunido a distintos sectores y actores para debatir y diseñar nuevas estrategias de actuación que den respuesta a estas preguntas. Procedentes de prácticamente todos los puntos del planeta, los asistentes están siendo parte de un debate de actualidad sobre la alimentación, la salud, la tecnología, la industria, la ciencia y la innovación, tratando lo local con el fin de dar con una solución global al consumo de alimentos.