Corteva, Inc. (NYSE: CTVA) concluyó con éxito su separación de DowDuPont, convirtiéndose en una empresa agrícola de dedicación exclusiva que, gracias a su liderazgo mundial, ofrecerá las soluciones completas a los agricultores para garantizar el máximo el rendimiento y la rentabilidad de sus cultivos. Corteva Agriscience se estrena dsde este lunes 3 con una oferta equilibrada a escala mundial de semillas y protección de cultivos, apoyándose en la expansión de soluciones digitales e impulsada por los avances en innovación más punteros del sector.

El reparto de las acciones ordinarias de Corteva finalizó el 1 de junio; cada accionista registrado de DowDuPont recibió una acción ordinaria de Corteva por cada 3 acciones ordinarias de DowDuPont que tuvieran al cierre de operaciones el 24 de mayo de 2019.  Los accionistas de DowDuPont también recibirán dinero en efectivo en lugar de acciones fraccionadas de Corteva. Las acciones ordinarias de Corteva han comenzado a cotizar en la Bolsa de Nueva York (NYSE) con su nuevo código bursátil “CTVA”.

“Hoy comienza la andadura de un nuevo modelo de empresa agrícola, con una posición privilegiada para competir y ganar ofreciendo a los agricultores la solución completa que necesitan para un crecimiento sostenible a largo plazo y una mayor rentabilidad”, declaró Jim Collins, Consejero Delegado de Corteva Agriscience.

“Como líder mundial en el mercado combinado de semillas y protección de cultivos, con un valor de 100.000 millones de dólares, Corteva Agriscience cuenta con la línea de productos más sólida del sector, un motor en innovación de primera y vías sólidas de comercialización que nos proporcionan una proximidad al cliente inigualable, lo cual impulsará nuestro crecimiento como empresa independiente y generará gran valor para los accionistas. Contamos con más de 21.000 empleados motivados y comprometidos con cumplir nuestro propósito de mejorar las vidas de aquellos que producen y que consumen, asegurando el progreso para las generaciones venideras”.

Con presencia en más de 140 países, Corteva Agriscience generó en 2018 unas ventas netas de 14.000 millones de dólares. La empresa cuenta con más de 150 instalaciones de investigación y desarrollo y más de 65 ingredientes activos.

En mayo, Manuel Melgarejo Armada, el Presidente para España y Portugal fue nombrado nuevo Presidente de AEPLA (Asociación Empresarial para la Protección de las Plantas).

Más información en su nueva página web en relación con los inversores: www.corteva.com/investors.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here