La primera jornada de «paro indefinido» anunciada por la Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte y los agricultores de la Plataforma 6F se desarrolló este domingo 11 con cortes en algunas carreteras de Sevilla, Teruel y Toledo.

La Dirección General de Tráfico notificó a primera hora de la mañana una incidencia por manifestaciones en la provincia de Sevilla, en concreto, en la A-451 en Navarredonda.

Asimismo, a lo largo de la mañana se producían más cortes en esta provincia, impidiendo la circulación total en distintos tramos de la A-P4 (Sevilla-Cádiz), la A-451 y la A-471R1.

Igualmente, ha habido cortes totales en la A-23 en Poyo del Cid, en la provincia de Teruel y en la A-5 en Santa Olalla (Toledo).

Los agricultores, a los que se unirán en un paro indefinido los transportistas, se manifiestan contra los efectos de las políticas verdes de la Unión Europea, en defensa de unos acuerdos comerciales más justos y para pedir ayudas para afrontar crisis como la de la sequía.

La Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte, que agrupa a miles de transportistas autónomos y pymes, ratificó el sábado su decisión anunciada previamente por redes sociales de comenzar un paro indefinido de la actividad junto con el sector primario tras una concentración en los alrededores del Metropolitano.

Desde el martes, la fuerzas de seguridad han detenido a 31 personas en el marco de las protestas que están protagonizando los agricultores en distintos puntos del país y han identificado para propuesta de sanción administrativa a 8.415.

Para este lunes 12, está previsto que la plataforma 6F en defensa del sector primario 6F informe sobre los detalles de su calendario de movilizaciones.

Por su parte, las organizaciones agrarias ASAJACOAG y UPA prosiguen con sus propias tractoradas; por ejemplo, este lunes han convocado una en Titulcia (Madrid) a las 9.00 horas con la intención de dirigirse a Torrejón de Velasco. Y durante esta semana se anuncia varias marchas con dirección a Madrid por parte de estas organizaciones.

×