La cooperativa CorSevilla presenta su nuevo Queso Curado de Cabra Sin Lactosa, elaborado de forma artesana con leche de cabra Florida que cuenta con más de 45 días de maduración. Un producto natural apto para intolerantes a la lactosa que mantiene todo el sabor del Queso Curado de Cabra tradicional y su textura cremosa.

Este nuevo queso está disponible en dos formatos, en pieza entera de 700 g. y porciones de 350 g. Se puede conseguir en su web www.corsevilla.es, en sus tiendas y en los puntos de venta habituales donde se encuentran sus productos.

Con este nuevo queso curado, CorSevilla aumenta su gama Sin Lactosa, ya que cuenta en el mercado desde hace tres años con su Queso Fresco Sin Lactosa. “Queremos acompañar a todos esos clientes que sufren esta intolerancia pero que nos consta que son verdaderos amantes del queso curado, por eso, hemos puesto mucho empeño en conseguir que no perdiera el sabor tan auténtico de nuestros quesos de cabra”, explica Ángel María de Tena, director del Área de Alimentación de CorSevilla.

En CorSevilla elaboran quesos naturales y artesanos cuyo principal valor está en la calidad de su materia prima: la leche que producen diariamente sus socios cooperativistas a partir de cabras de raza Florida, que pastorean en libertad en las dehesas del Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla alimentándose de pastos naturales y recursos de este ecosistema único. La ganadería extensiva en esta comarca contribuye a la conservación de la dehesa y del territorio, asentando la población rural.

Esta cooperativa está formada por más de 500 familias de ganaderos, cuyas explotaciones se localizan mayoritariamente en la Sierra Morena de Sevilla. Lleva más de 30 años trabajando para dar valor a las producciones procedentes de las ganaderías de sus socios. Produce y comercializa quesos puros de cabra, productos del cerdo ibérico y cordero asado.