Correos ha puesto en marcha una iniciativa (Correos Market) con la que quiere trascender la parte postal y dar una solución al reto demográfico y del rural, que consiste en activar un comercio online para promocionar la venta de productos locales de Galicia acreditados además mediante un sello de calidad.

El presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, ha presentado en A Coruña esta nueva plataforma, Correos Market, destinada a productores medianos y pequeños que no estaban siendo capaces de afrontar y seguir adelante con sus negocios.

“Correos quiere dar una oportunidad para fijar población al territorio” y “ayudar al pequeño productor”, porque “tenemos una responsabilidad como empresa pública y somos vuestros aliados”, ha subrayado Serrano ante varios pequeños productores asistentes a la presentación, celebrada en la sede principal de Correos.

Desde azafrán a miel, todos los productos deben ser de “alta calidad”, pues han de cumplir determinados requisitos

Entre ellos se encuentran pequeños empresarios del azafrán, de diseño de moda sostenible, de miel o de galletas marineras.

Por el momento, este mercado online se ha categorizado en cinco tipos de productos, que son artesanía, belleza, moda y textil, alimentación y bebidas, pero “esto es el inicio y hay cosas que mejorar, por lo que puede haber más productos”.

Los incluidos en esta plataforma son de “alta calidad”, pues han de cumplir determinados requisitos, de cuya certificación se encarga una auditora externa mediante el “Sello de Calidad Correos Market”.

Correos Market, puesto en marcha hace unas cinco semanas, presenta óptimos resultados caracterizados por la multicesta, ya que se pueden adquirir varios productos de distintas categorías en una sola compra, sin pedido mínimo y en el que se incluye el coste de envío al cliente.

Su objetivo no es solo vender en España sino expandirse por todo el mundo.

“Nuestro servicio, la solución Correos Market, puede cambiar la manera de consumir en España y que vuestros productos lleguen mejor a la casa de los consumidores”, ha aseverado el presidente de Correos.

Una unidad móvil mostrará esta nueva plataforma en los Jardines de Méndez Nuñez de A Coruña hoy y mañana tanto a los productores interesados como a los consumidores finales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here