Durante el mes de marzo, la Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura ‘Corderex’ promocionará su sello de calidad en diferentes ferias gastronómicas y agrícolas con varias degustaciones elaboradas con carne de cordero certificada.

En primer lugar, del 2 al 5 de marzo, la IGP estará presente en la 34ª Edición de la Feria Agroexpo, que se celebrará en las instalaciones de la Institución Ferial de Extremadura FEVAL en Don Benito, donde ofrecerá degustaciones elaboradas con este producto certificado durante diferentes jornadas. De esta manera, el 3 de marzo en el stand de Caja Rural de Extremadura se realizará una degustación de la tradicional ‘Caldereta de Cordero de Extremadura’. Y el día 4 de marzo, se llevará a cabo una degustación de asado de cordero en el stand de Caixabank.

Posteriormente, el 5 de marzo en la Feria de Toros de Olivenza, la IGP Corderex sorprenderá a los asistentes con unas tapas elaboradas en un showcooking en directo por el influencer extremeño David Gibello de “La cocina de Gibello”. Asimismo, el público podrá probar el “Taco De cordero IGP Corderex con miel Villuerca-Ibores, Queso de la Serena y aceite de oliva virgen extra Monterrubio”, maridado con vino DOP Ribera del Guadiana.

También, el día 5 de marzo, Corderex participará en la 28 edición del Festival de Cine de Cáceres que se celebra del 28 de febrero al 12 de marzo, con unas jornadas gastronómicas donde los asistentes podrán degustar, entre otros platos “Arroz con Cordero de Extremadura y con boletus” elaborado por el chef extremeño Juanma Zamorano en el Restaurante Mirador de Galarza.

Cabe recordar que, según los últimos datos oficiales, la IGP Cordero de Extremadura Corderex certificó 68.256 canales de cordero bajo su sello de calidad durante el ejercicio de 2020, con un total de 78.719 corderos sacrificados y casi un millón de kilos de carne de cordero controlado. Las entidades comerciales inscritas en la IGP han cerrado 2020 con una facturación de 5,5 millones de euros.