La Sociedad Cooperativa Andaluza Costa de Huelva (CoopHuelva) va a invertir más de 21 millones de euros para doblar sus hectáreas en producción, hasta alcanzar las 1.300, en una operación en la que apostará por nuevos frutos como los tropicales.

Para hacer frente a esta inversión, CoopHuelva ha firmado con Caja Rural del Sur, Caixbank y Cajamar una operación de financiación por importe total de 17.499.999 euros (5.833.333 euros cada una de las entidades), según ha informado este lunes 5 la cooperativa en un comunicado.

Los 21 millones de euros les permitirá la compra de tres fincas en los términos de Gibraleón, San Bartolomé y Villanueva de Castillejos y la puesta en producción de las mismas con frutos tropicales en 650 hectáreas de regadío.

Con esta financiación se comprarán las fincas Valdeoscuro, San Sebastián y Laguna, con lo cual CoopHuelva duplicara las hectáreas en producción que tienen ahora los distintos socios que la componen en la comarca del Condado, dedicadas al cultivo de frutos rojos.