Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura ha alertado a Agroseguro sobre la gravísima situación de sequía que se está viviendo en la región, sin que la probabilidad de nuevas lluvias pueda remediar dicha situación, tal y como ha abordado en su reunión de este martes 9 el Consejo Rector de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura.

Cooperativas confía en que Agroseguro reconozca la situación y le recuerda que la región aporta 7 millones en seguros

En la reunión se ha dejado claro que distintos sectores cooperativizados como los cereales, los pastos, la apicultura y el olivar se están viendo muy dañados debido a la falta de lluvias, una situación que unida a las temperaturas anormalmente altas en un momento crítico de estos cultivos. están provocando serios daños en la producción.

Estas incidencias de falta de lluvia y altas temperaturas se vienen a sumar a otros desastres acaecidos en otros cultivos como la cereza, precisamente por lo contrario, por tormentas y granizo.

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura confía en el sentido de responsabilidad de Agroseguro para reconocer esta situación de sequía, señalando además que la región es contribuyente neta para el pago de los seguros de sequía en pastos con una cifra aproximada de 7 millones de euros entre Administración regional y agricultores asegurados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here