Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura y Liberbank han presentado una nueva herramienta con la que fomentar la comercialización de los productos agroalimentarios de las cooperativas de la región y así incrementar su competitividad en los mercados. El denominador común de todos los productos presentes en este catálogo de Cooperativas Extremadura es que están elaborados por sociedades cooperativas extremeñas, que están asentadas en el medio rural y que aportan desarrollo, empleo, riqueza y modernización al territorio.

El Catálogo de Productos Agroalimentarios Cooperativos de Extremadura es una publicación digital, dinámica y moderna, disponible en www.extremaduraalimentaria.com que recoge todos los productos finales que elaboran y comercializan las cooperativas extremeñas con marca propia, impulsado por Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura y patrocinado por la entidad bancaria.

El proyecto de este catálogo se inició hace tiempo, con su edición en papel y su adaptación posterior en una página web, presentándose este martes 4 un catálogo modernizado y en un formato acorde con los nuevos tiempos y con el nuevo consumidor: una publicación digital dinámica e intuitiva para navegar en ella, descargarla e imprimirla.

Puede incluso ver a través de varios videos cómo se produce ese producto: desde cómo se cultiva hasta llegar a la venta

Los productos de Cooperativas Extremadura están divididos en nueve secciones: aceite, aceituna, arroz, carnes, conservas vegetales, frutas y hortalizas, licores, miel y vino. De este modo, el usuario puede acceder a cada producto por categoría o por cooperativa, puede conocer toda la información de ese producto, sus notas de cata, los formatos y envases en los que se comercializa; y puede acceder a la tienda online de la cooperativa para comprarlo directamente.

Pero es más. Puede incluso ver a través de varios videos cómo se produce ese producto: cómo se cultiva en el campo, cómo se lleva a la cooperativa, qué se hace en la cooperativa y cómo sale directamente al consumidor. Con todas las garantías, con toda la calidad y seguridad con que trabajan diariamente las cooperativas agroalimentarias extremeñas, comprometidas con el desarrollo y riqueza del territorio, que es a donde va a parar el valor añadido de esos productos.

“Por eso, desde Cooperativas Extremadura hemos impulsado este proyecto, porque viene a demostrar la fortaleza del cooperativismo agroalimentario extremeño; y porque evidencia una de las finalidades del trabajo que cada día desarrollamos desde Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura: fomentar el cooperativismo, apostando además por su mayor competitividad y por afrontar el reto de la comercialización”, aseguró el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, Ángel Pacheco, durante el acto de presentación de este catálogo de productos.

La apuesta por este proyecto se fundamenta en que este Catálogo de Productos Agroalimentarios Cooperativos de Extremadura se presenta como una importante herramienta a través de la cual informar a los clientes reales y potenciales sobre estos productos, con el fin de promover su venta y potenciar la comercialización al ponerlos a disposición del consumidor, y que sea además referente para la hostelería, la restauración y la distribución.

La iniciativa «viene a reflejar la apuesta que el cooperativismo agroalimentario extremeño está realizando por la comercialización»

Esta publicación refleja el alto nivel de calidad y de seguridad con que cuentan de los productos de las cooperativas agroalimentarias de Extremadura, muchos de los cuales están amparados por Denominaciones de Origen, y que demuestran que el sector dispone de una industria agroalimentaria ya sólida.

“Además, viene a reflejar la apuesta que el cooperativismo agroalimentario extremeño está realizando por la comercialización. Es uno de nuestros grandes retos, para el que ya estamos dando pasos y en ese camino necesitamos el apoyo de la Administración, para tener unos transportes que nos permitan sacar nuestros productos; y de la sociedad, para que adquieran y consuman los productos de nuestras cooperativas, que son cercanos, porque se producen aquí; y que son saludables porque tienen todas las garantías de calidad desde el campo a la mesa”, explicó el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura.

En definitiva, se ofrece calidad, trazabilidad, presentación, homogeneidad y buenos precios, parámetros asociados al cooperativismo y que son fruto del esfuerzo realizado por las cooperativas agroalimentarias extremeñas en profesionalización, tecnología e innovación.