Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía continúa con sus actividades de formación a mujeres cooperativistas, agricultoras y ganaderas, cuyo objetivo es facilitar su acceso a los órganos de gestión de las cooperativas. Lo hace gracias a una nueva edición del curso de ‘Desarrollo personal y gestión’, organizado por la federación de cooperativas andaluza y Fundación ‘la Caixa’, a través de CaixaBank y de su línea de negocio AgroBank. Se celebra hasta el próximo 12 de noviembre en Carcabuey, Córdoba.

El programa formativo, se incluye dentro de un convenio entre Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía y Fundación ‘la Caixa’ gracias al que se trabaja para incrementar la promoción profesional de las mujeres cooperativistas a través de la formación. Se trata del tercero de los seminarios que se organizan en esta línea, tras las ediciones de El Ejido (Almería) y Antequera (Málaga).

El comienzo del curso, al que asisten una treintena de mujeres cooperativistas, la mayoría socias de la cooperativa Almazaras de la Subbética, de Carcabuey, ha contado con la presencia del gerente de Cooperativas Agro-alimentarias de Córdoba, Joaquín García Fernández de Villavicencio, y la directora técnica y responsable de Igualdad de Almazaras de la Subbética, Nuria Yáñez González. Por parte de CaixaBank han participado Pascual Berchez Toro, responsable de AgroBank en la Dirección Territorial de Andalucía Oriental, y Salvador Aguilar Carmona, referente agro de CaixaBank en Córdoba Provincia Sur.

El seminario se celebrará desde este jueves 4 y durante otras tres sesiones que tendrán lugar los días 5, 11 y 12 de noviembre en el salón de usos múltiples del Ayuntamiento de Carcabuey. Las jornadas, de cuatro horas de duración cada una, versarán sobre habilidades personales, marco económico y financiero, marco jurídico y recursos humanos, y comunicación digital.

Joaquín García Fernández de Villavicencio, gerente de Cooperativas Agro-alimentarias de Córdoba, ha destacado que “la formación es un excelente acicate para impulsar a las mujeres dentro de los órganos de decisión de las cooperativas agroalimentarias andaluzas”. Así, agradece su apoyo a Fundación ‘la Caixa’ y confía en seguir realizando este tipo de actividades, que se combinan con una fuerte apuesta de la federación por fomentar la promoción profesional de la mujer en el sector primario y en el seno de las cooperativas.