Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía recibió este martes 3 el ‘II Premio Andalucía Capital’ en la categoría de cooperación empresarial, durante un acto celebrado en auditorio de Caja Rural del Sur, en Sevilla. Participaron numerosas autoridades de la vida económica, social y política de la región, entre ellas, el vicepresidente de la Junta, Juan Marín Lozano; el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo Benasayag; y el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco Pérez.

Los premios son promovidos por el programa radiofónico Andalucía Capital de Onda Cero (Grupo Atresmedia), “el espacio económico de la región más veterano en antena”, según indicó el periodista y conductor, tanto del programa como del evento de ayer, Diego García Cabello. Según él mismo explicó, estos premios ponen el acento en las empresas y personas que, a lo largo de 2019, han llevado a cabo destacadas actividades empresariales en ámbitos como la internacionalización, la innovación, el emprendimiento, el desarrollo sostenible, la transformación digital, y por su compromiso y apuesta por Andalucía.

En línea con lo anterior, el director regional del Grupo Atresmedia, Manuel Prieto Romero, apuntó que estos galardones “no son una concesión graciosa” sino que, por el contrario, “hay una serie de observadores externos que coinciden en que las empresas y personas premiadas son merecedoras de este reconocimiento”.

Finalmente, y antes de proceder a la entrega de premios, intervino el presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios Álvarez, para poner en valor que las empresas y personas premiadas juegan “un papel esencial” en la sociedad andaluza. “Si antes erais esenciales, ahora lo sois públicamente gracias a estos premios”, recalcó.

Junto a Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía resultaron premiadas empresas ya consolidadas como Airbus o el Grupo Joly, así como emprendedores y emprendedoras andaluzas.

“Para Cooperativas Agro-alimentarias es un honor estar hoy aquí recogiendo este premio y hacerlo en la categoría de cooperación empresarial, pues tanto ‘cooperación’ como ‘empresarial’ son dos términos que forman parte del ADN de nuestras cooperativas, como empresas que son, en las que la cooperación, entre socios y entre las propias cooperativas, es básica para el desarrollo individual de cada una de ellas y del sector en su conjunto”, subrayó el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía, Juan Rafael Leal Rubio, tras recibir el reconocimiento de manos del secretario general de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Luis Fernández-Palacios, acompañado del gerente de Inmobiliaria Caraballo, Joaquín Caraballo, empresa colaboradora.

Un galardón de Premio Andalucía Capital que, tal como señalaba el director general del Grupo Atresmedia, ha sido fruto del acuerdo de las principales empresas patrocinadoras, como son: Caja Rural del Sur, Fundación Cajasol y Coca Cola, así como la escuela de negocios EOI, el Instituto Internacional San Telmo, la Universidad Loyola Andalucía, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), la Asociación de Directivos de Andalucía, Ceuta y Melilla (Adacem), la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), Price Waterhouse Coopers (PwC), la Cámara de Comercio y la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía.

Para cerrar el acto, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín Lozano, valoró positivamente “la innovación, talento y capacidad de los empresarios andaluces”. “Estos galardones ponen en valor a Andalucía, que es hoy una gran oportunidad”, afirmó el vicepresidente, quien concluyó subrayando que el Gobierno regional está y estará “al lado de los que generan riqueza y economía en esta comunidad autónoma”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here