A pocos días de celebración de la movilización convocada por UCCL y bajo el lema ‘Seguimos sin soluciones, nos sobran los motivos‘, la organización agraria hace un nuevo llamamiento a todos los agricultores y ganaderos a que acudan a mostrar su descontento y, por eso, plantea una movilización blanca, sin siglas de ningún tipo, conscientes de que la unidad de acción del sector debe primar sobre las diferencias que están surgiendo en algunas organizaciones.

La protesta prevé formar columnas de tractores desde todos los puntos del territorio para acabar circulando por las calles de Valladolid, primero frente a las Consejerías de Agricultura y Medio Ambiente para concluir frente a la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

En plenas negociaciones con el Ministerio, la UCCL afirma que » volvemos a salir a la calle porque lo que nos estamos jugando es mucho, y por ello, no podemos permanecer ni callados ni quietos. En este sentido, ya nuestra organización regional cursó los oportunos llamamientos al resto de organizaciones y colectivos para que se sumen a esta convocatoria, y con el ánimo de que el mayor número de agricultores y ganaderos acudan, no nos importa realizar una movilización blanca, pues lo que queremos que prevalezcan son los intereses de los agricultores y ganaderos».

En este sentido, aseguran que «la negociación que se está llevando a cabo en el Ministerio traerá consigo un mero retoque para la PAC 2024, pero nuestras reivindicaciones de cambio van mucho más allá y ahora no estamos dispuestos a parar».

Por eso, creen que las medidas de presión deben continuar, ya que de momento “seguimos sin soluciones, las propuestas del Ministerio son meros retoques cosméticos y la administración autonómica está de perfil».

Por último señalan, que después del día 15 en Valladolid, la siguiente cita volverá a ser Madrid, y así, el domingo día 17 de marzo estarán de nuevo en la capital convocados por Unión de Uniones, su organización estatal, y aprovechan para hacer un llamamiento a todos los agricultores y ganaderos de Castilla y León para, haciendo un frente común, «continuar manifestando nuestras legítimas reivindicaciones puesto que seguimos sin Soluciones”.

×