El rechazo a los ambios en el trasvase Tajo-Segura son cada vez más claros y contundentes. La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha destacado que el Trasvase Tajo – Segura es “intocable” y es “la vida” para el sector agroalimentario murciano, así como también del Levante español.Por su parte, el presidente valenciano, Ximo Puig, ha asegurado que es «absolutamente irrenunciable».

Para el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca,  “no vamos a consentir que se jueguen con los intereses de nuestro agricultores y ganaderos, así como que se ponga en peligro la riqueza agroalimentaria de nuestra Región y de todo el Levante español”.

Además, el titular de ASAJA Murcia ha apuntado también que “desde nuestra organización apoyamos y participaremos activamente en todas las movilizaciones y manifestaciones que se realicen, pues entendemos que es vital defender el campo murciano y levantino, y vamos a luchar “con uñas y dientes” para mantener el Trasvase Tajo – Segura”.

Dentro del mismo contexto, el portavoz de ASAJA Murcia ha comentado que “no vamos a consentir y tampoco permitir que quieran cerrar el Trasvase Tajo – Segura, pues es el corazón de nuestra economía y también de todo el Mediterráneo español, por lo que haremos todo lo que haga falta para que no se toque ni se reduzca el mismo, a pesar de las maquiavélicas intenciones de algunos políticos”.

XIMO PUIG DEJA CLARO QUER ES «ABSOLUTAMENTE IRRENUNCIABLE ASEGURAR EL AGUA»

Por su parte, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado este martes 26 en la comarca de la Vega Baja que el trasvase Tajo-Segura es «absolutamente irrenunciable» y que es «fundamental» garantizar «agua para siempre» para la huerta de la provincia de Alicante. «Me reuniré con todas las personas que sea necesario para buscar el acuerdo», ha subrayado Puig, con el fin de que el trasvase «esté garantizado en las mejores condiciones».

Puig ha hecho estas declaraciones a los periodistas en Benferri, en la comarca alicantina de la Vega Baja, tras visitar la balsa de la Comunidad de Regantes del Cuarto Canal de Poniente y antes de desplazarse hasta Crevillent para visitar el pantano ubicado en esta localidad alicantina con representantes de la Comunidad General de Regantes Riegos de Levante.

Posteriormente, Puig mantendrá en Elche una reunión con representantes de la Comunidad de Regantes de Riegos de Levante Margen Izquierda del Segura.

En sus declaraciones en Benferri, el president de la Generalitat ha manifestado estar «encantado de visitar hoy todo lo que es el fruto de este esfuerzo en común de tantas personas que durante tanto tiempo han hecho posible que la Vega Baja tenga en estos momentos la consideración de la huerta de Europa».

Ha considerado «fundamental garantizar agua para siempre» y ha añadido: «es fundamental que seamos capaces de estabilizar una situación para que los agricultores no tengan que estar permanentemente en una situación de estrés pensando en si va a haber o no va a haber agua».