Los siete principios son: beber en cantidades moderadas (hasta 2 copas al día en mujeres y hasta 4 en hombres); hacerlo de forma repartida a lo largo de la semana y evitar el consumo concentrado en fines de semana; preferir el vino, tinto a ser posible; consumirlo siempre acompañando a las comidas; evitar el consumo de bebidas destiladas; y nunca sobrepasar cinco bebidas en ningún día concreto.
Asimismo, como señala Carmen Rodríguez Campo en www.hechosdehoy.com, precisan que “se ha relacionado con una disminución de la mortalidad "sólo y exclusivamente" cuando se toma en cantidades moderadas (1-2 copas en mujeres, 3-4 en varones)”. Más de 18.000 personas participaron en el estudio durante un largo periodo de siete años.
El estudio remarca que cuando el “consumo de alcohol se aleja de este patrón se duplica el riesgo de mortalidad. Por consiguiente, la recomendación actual para todas aquellas personas que beben alcohol es que lo disfruten siguiendo este patrón si no quieren aumentar gravemente su riesgo de mortalidad”.
(Foto: elgrancatador.imujer.com)