Todas las muertes en el campo son una desgracia, aunque en ocasiones algunos fallecimientos provocan una auténtica conmoción en el sector y en los pueblos. Este es el caso del fallecimiento de José Jiménez, gerente de Conservas Alsur, que este domingo 27 ha perdido la vida a los 67 años tras sufrir un accidente agrícola en Antequera.

El suceso ha ocurrido poco después de las 9:00 de la mañana cuando el servicio de Emergencias 112 Andalucía recibía un aviso alertando de lo ocurrido.

El siniestro se ha producido en una finca situada junto a la A-92 y la A-45 dentro del término municipal de Antequera. La víctima había quedado atrapada debajo del vehículo.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaba personal sanitario, bomberos del Consorcio Provincial de Málaga, Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil. Cuando se personaron en la zona sólo pudieron certificar su muerte.

José Jiménez fue nombrado en 2017 Hijo Adoptivo de la ciudad, por lo que el Ayuntamiento de Antequera ha decretado este lunes 28 de octubre jornada de luto oficial.

El Ayuntamiento de la ciudad del Tajo confirmó su muerte en un mensaje en Twitter, y el propio alcalde, Manuel Barón, quien se mostró “apenado, triste, desconsolado”. “No puedo definir lo que siento con la pérdida de un buen hombre, de un buen amigo, un hombre que ha dado tanto, tanto, a esta ciudad”, escribió el regidor, añadiendo que “Antequera y su campo se quedan, otra vez, huérfanos”.

También el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, lamentó el fallecimiento del gerente de Alsur: “Mi más sincero pésame a la familia, amigos y al pueblo de Antequera por esta pérdida tan notable. Pierde nuestra provincia a un gran empresario”.

La conservera Alsur es una de las más importantes del sector y que genera una gran cantidad de empleo en la zona. Además, en los últimos años había realizado una gran apuesta por la producción y comercialización de la quinoa, revolucionando el sector con este apreciado producto.