NEIKER-Tecnalia tiene el placer de invitarle al acto de inauguración del congreso internacional «Innovación para la sostenibilidad de ovinos y caprinos», seminario conjunto de las Subredes FAO-CIHEAM de Sistemas de Producción y Nutrición de Ovinos y Caprinos, que se celebra entre el 3 y el 5 de octubre, en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz. Durante estos tres días el foro reunirá a investigadores, técnicos, estudiantes de postgrado y otros profesionales que trabajan en lamejora del sector de los pequeños rumiantes.

En el encuentro se analizarán las innovaciones necesarias para adaptar los sistemas de producción a las nuevas exigencias de la sociedad. Se presentarán historias de éxito de innovaciones ya adoptadas en la industria de ovinos y caprinos y se introducirá el tema de la ganadería de precisión, consistente en la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación, como vector de innovación y como una oportunidad para la sostenibilidad del sector.

LUGAR: PALACIO DE CONGRESOS EUROPA (Avenida de Gasteiz, 85)

DÍA: MARTES, 3 DE OCTUBRE

HORA: 10:45 HORAS.

INTERVENDRÁN:

–       Álvaro Iturritxa, Coordinador General de Urbanismo, Medio Ambiente y Espacio Público del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

–       Bittor Oroz, viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria.