El Congreso Internacional de Alimentación Animal, que se celebrará en Córdoba el 8 y 9 de junio, es un punto de encuentro del sector, que se desarrolla con periodicidad bianual en España. Organizado por la Asociación de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales de Andalucía, AFACA, en esta ocasión el V Congreso español se hace coincidir con el XXVIII Congreso de FEFAC, Federación Europea de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales.

Su Majestad el Rey don Felipe VI es el Presidente de Honor de este Congreso Internacional de Alimentación Animal tan importante para el sector.

Al acto de inauguración asistirá la Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente doña Isabel García Tejerina, que recibirá la Medalla CESFAC al Mérito en Alimentación Animal. También asistirá a la inauguración la Consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural doña Carmen Ortiz.

El Congreso comenzará con una ponencia destacada del Comisario Europeo de Agricultura sr. Phil Hogan, al que seguirán ponentes españoles y europeos del más alto nivel.

El Programa del Congreso Internacional de Alimentación Animal tratará temas de máxima actualidad para las empresas del sector:

  • Competitividad de la producción de piensos y ganadería en la Unión Europea y Visión estratégica del sector.
  • Resistencias antimicrobianas.
  • La importancia de la comunicación: saber comunicar.
  • Soluciones a los retos actuales: la economía circular y medio ambiente.

WEB Congreso: www.congresoalimentacionanimal.es