Fademur busca nombre e imagen para un nuevo proyecto de apoyo a las emprendedoras rurales. Dos de los elementos clave para la emancipación y la autonomía de las mujeres que viven en pueblos son el empleo y la formación, que es donde la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales va a centrar este proyecto de ámbito nacional y para el que ha abierto un concurso para diseñar la imagen y elegir un nombre que contenga todas las características y matices de este proyecto.

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales está poniendo en marcha el programa de ámbito nacional “Lanzadera de Emprendedor@s Rurales: programa de fomento de la educación y el emprendimiento rural”, con la financiación del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

Cada participante podrá enviar hasta dos propuestas diferentes

El programa contempla acciones educativas basadas en el emprendimiento social, el emprendimiento verde y la economía circular, como nuevos huecos de empleo, especialmente en el ámbito rural.

Fademur ha comenzado el proyecto convocando un concurso de ideas para encontrar el diseño del logotipo y el nombre corto del programa. Las personas que quieran participar podrán enviar sus propuestas hasta el 5 de febrero según las bases disponibles en el sitio web de Fademur.

Cada participante podrá enviar hasta dos propuestas diferentes y deberá completar el formulario de inscripción disponible en la página de Fademur. Fademur hará entrega del premio de 400 euros en su Encuentro Anual de Emprendedoras de toda España, que se celebrará los días 20 y 21 de febrero de 2018.