Poca operatividad, y más en esta jornada, en el mercado cerealista de la lonja del Ebro. Continúa entrando cebada, pero con el vendedor retirado y el comprador todavía más escondido. Se dan ligeros retoques a la baja en todos los cereales. Los trigos duros siguen sin cotizar y se esperan precios para la próxima jornada. El maíz se mantiene tranquilo y baja lo mínimo por la presión general cerealista a la baja. (Ver cotización de la lonja del Ebro y otras lonjas aquí).

FORRAJES: Sigue tensionado al alza el mercado forrajero y, de nuevo, con subidas generalizadas en las cotizaciones. La falta de oferta mundial ha provocado que la demanda mire a nuestro mercado con buenos ojos y, a que mientras va entrando el segundo corte, se vaya vendiendo con alegría.

FRUTOS SECOS: Sin cambios en la tablilla de las almendras en un mercado que sigue poco operativo. La almendra americana sigue bajando ligeramente, pero sin llegar a influir en nuestro mercado. Existe preocupación en el sector al confirmarse los recortes en la producción de la nueva cosecha que van llegando.

PORCINO: Se mantiene la tendencia positiva en la tablilla del porcino que continúa con su subida de forma gradual. La venta de carne mejora en Europa con unos pesos que siguen bajando. Las exportaciones siguen siendo discretas y no permiten alegría en las subidas.

LECHONES: Repetición de precio en la tablilla del lechón en un intento por encontrar el equilibrio. La oferta es más corta y la entrada de fuera no presiona. La demanda no consigue remontar pese a haber plazas vacías por llenar.

AVES: Las altas temperaturas son protagonistas en una semana en la que siguen los apuntes positivos en la tablilla de los pollos. La situación en el campo no aprieta en el vivo que se presenta sin animales de peso. Pesos justos y ventas animadas en la canal.

HUEVOS: Demanda más animada y apuntes positivos en la tablilla. Han aumentado los pedidos esta jornada y se ha dinamizado la salida de la oferta.

VACUNO: Repetición generalizada en las canales de vacuno en la lonja del Ebro. Más alegría en las ventas internas motivada por un aumento de la demanda por parte de la restauración. Los machos repiten apoyados por una exportación que mantiene activo el mercado. Las hembras están más buscadas y con menos oferta dentro de un mercado más equilibrado.

OVINO: Continúa la tranquilidad en el sector ovino con un ligero repunte en el consumo. Todavía no se da la fuerza suficiente para mover unos precios en la tablilla que repiten una semana más. La exportación vía barco está cerrando los últimos pedidos para la fiesta del Cordero y no se esperan más envíos a corto plazo.