El Institut del Cava acaba de lanzar una nueva iniciativa con un escaparate digital con el objetivo de favorecer las ventas digitales de Cava y llegar directamente al consumidor. A través de la web www.compracava.com, el cliente tiene la posibilidad de acceder a un gran abanico de bodegas que cuentan con tienda online propia, venden directamente desde la bodega o bien lo hacen a través de otros portales de vinos.

Con esta iniciativa, la patronal del Cava quiere apoyar a las bodegas aprovechando el incremento de las ventas online de vino a consecuencia de la crisis de la COVID-19.

El portal de este escaparate digitalse presenta como un gran escaparate digital de Cavas donde el consumidor tiene la posibilidad de acceder directamente a sus Cavas preferidos, así como descubrir otros. Para potenciar el proyecto e incrementar el número de visitas, el Institut del Cava ha puesto en marcha una Plan de promoción digital que incluye campañas publicitarias en buscadores y en las redes sociales.

Este proyecto se presenta justo después de que la patronal haya hecho pública la iniciativa #encasaconcava en las redes sociales, iniciativa que se enmarca en un Programa para potenciar el consumo de Cava en casa, en espera también de la recuperación gradual del consumo en el canal Horeca.

Cabe recordar que desde que comenzó el estado de alarma, las bodegas de prácticamente todas las regiones de España, inlcyendo las del propio cava, han sufrido de forma importante un descenso en sus pedidos comerciales, que han llegado a suponer hasta el 30% de las ventas en algunas, y se acercan al 90% en la mayoría; dándose el caso de bodegas en las que lleva sin salir vino desde el pasado 16 de marzo.

×