La Cooperativa Bajo Duero (Cobadu) ha firmado este miércoles 27 con AENOR un acuerdo marco para impulsar el compromiso con el Bienestar Animal entre sus asociados y como primer paso para continuar con el camino hacia la excelencia en la ganadería. Cabe recordar que Cobadu obtuvo ya en 2020 las certificaciones de WelfairTM, basada en Welfare Quality y AWIN®, la certificación de Interporc y la certificación del Programa de Autocontrol del Etiquetado Duroc (PAED), demostrando su compromiso con el bienestar animal, la gestión ganadera, la trazabilidad, la transparencia y, por ende, su compromiso con la sociedad.

Actualmente Cobadu tiene como objetivo conseguir las certificaciones de bienestar animal para el subsector del vacuno. Para ello, el pasado mes de noviembre, los técnicos de la cooperativa se formaron de forma teórica y práctica para conseguir el mejor cuidado y trato para los animales de los más de 10.500 socios que se encuentran bajo el paraguas de Cobadu.

La cooperativa sigue apostando así por sus valores, fundamentales en la evolución de la cooperativa; entre ellos se encuentra la confianza, algo que ha caracterizado la relación de la cooperativa con sus socios, clientes, empleados, proveedores y empresas colaboradoras, entre las que se encuentra AENOR.

Para AENOR el sector de la agroalimentación es un sector de gran relevancia ya que el factor confianza es fundamental. La evaluación de la conformidad y la marca AENOR aportan un gran valor al consumidor contribuyendo a generar confianza vinculada a los valores que actualmente demanda la sociedad. La información desde el origen, el modo de cría de los animales, la gestión ganadera, la veracidad, la transparencia, es algo que la sociedad demanda hoy a las empresas, y AENOR ayuda a que esas empresas puedan demostrar su compromiso.

Con el acuerdo firmado entre Cobadu y AENOR se consolida el compromiso para hacer que las certificaciones, la formación y la mejora continua sigan siendo un pilar que proporcione a todos los ganaderos un sistema más sostenible en sus granjas y para dar a los consumidores unas mayores garantías de seguridad y trazabilidad.