La cooperativa Coato ha presentado su nueva variedad de almendra con trufa, que próximamente comenzará a comercializar en el mercado nacional. La presentación tuvo lugar en la primera feria Organic Food Iberia, celebrada en Ifema (Madrid), que reunió a más de un centenar de empresas dedicadas a la producción o distribución de productos ecológicos

La presencia en la feria permitió a Coato mostrar en su stand un total de 25 referencias de diferentes productos, entre ellos, almendra, aceite, pimentón y miel.

Una de las novedades más importantes fue la presentación de la nueva variedad de almendra con trufa, con propiedades ecológicas, que la cooperativa tiene previsto comercializar este verano después de finalizar con éxito todos los procesos de elaboración.

Uno de los encargados de degustar por primera vez este producto fue el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca en funciones, Miguel Ángel del Amor, quien alabó su especial sabor y textura.

Junto a su nueva variedad de almendra con trufa, Coato también expuso sus diferentes variedades de almendras con sabores, saladas y dulces. Entre estas últimas, destacó la almendra marcona con miel, naranja y jengibre, que fue elaborada in situ en un plato con maridaje por el chef Juan Antonio Pellicer, de la Escuela de Hostelería de Murcia. En total, Coato presentó 14 referencias de almendras.

Como cooperativa responsable con el medio ambiente, Coato presentó a distribuidores y clientes finales las diferentes líneas en las que trabaja dentro del sector ecológico. La cooperativa con sede en Totana expuso, entre otros productos, su aceite ecológico con pimentón y otros aceites monovarietales (arbequina, hojiblanca y cornicabra).

Organic Food es la primera feria internacional y profesional del sector ecológico y reunió en Ifema a más de un centenar de empresas dedicadas a la producción o distribución de productos bio. Es una feria para promover la Industria Ecológica Agroalimentaria, de Bebidas y Vinícola a nivel internacional entre los principales compradores de productos ecológicos de la Península Ibérica y el resto de Europa. Esta primera edición ha tenido gran afluencia de público, como muestra de la efervescencia que está viviendo el sector ecológico en España y Europa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here