La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) inicia una campaña divulgativa por toda España para impulsar el proceso de transformación digital del sector agrario y dar a conocer las ayudas del programa Kit Digital”. Para ello, se han establecido puntos de información, gestión y asesoramiento personalizado a través de la red de oficinas locales de COAG en toda España y se desarrollarán una serie de encuentros formativos, en los que se contará con el innovador agricultor e ingeniero navarro, Marcos Esteve, al que varios medios han bautizado como el “Messi de la agricultura de precisión” por sus avanzados conocimientos y los resultados de la gestión basada en datos en su explotación de cereales.

El programa Kit Digital ofrece la posibilidad de obtener un Bono digital para la digitalización de las explotaciones agrícolas o ganaderas. La cuantía del bono puede ser de 2.000, 6.000 y 12.000 euros (dependiendo del número de trabajadores de la empresa o autónomo) para ser invertidos en una o varias soluciones que componen el catálogo del Programa y que serán implantadas por agentes digitalizadores.

El plazo para solicitar la ayuda de Kit Digital para los tres segmentos activos estará abierto hasta diciembre de 2024. La cuantía de la ayuda para cada segmento de empresa es: 12.000 euros: empresas de entre 10 y menos de 50 empleados. 6.000 euros: empresas de entre 3 y menos de 10 empleados. 2.000 euros: empresas de entre 0 y menos de 3 empleados. Si eres una pyme o autónomo del sector agrario puedes elegir una o varias soluciones digitales para modernizar tu explotación o empresa.  El catálogo de soluciones se puede consultar en: https://www.acelerapyme.gob.es/kit-digital/soluciones-digitales

Kit Digital es un Programa del Gobierno de España gestionado por Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuyo objetivo es ayudar a empresas y autónomos de menos de 50 empleados de todos los sectores productivos en el territorio nacional a digitalizarse,  a contribuir en la modernización del tejido productivo español. y en concreto dar un impulso a los proyectos de la agricultura de precisión. El Programa está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, y financiado por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.