La Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad de Castilla-La Mancha ha hecho público este jueves 21 una resolución por la que se suspende temporalmente la declaración de la caza de diversas especies como actividad necesaria y restringe la entrada y salida a Castilla-La Mancha para cazar y poder practicar la actividad cinegética.

Según la resolución, consultada por Efe este jueves en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, tampoco estará permitida la entrada y salida de personas de cada uno de los términos municipales de la comunidad autónoma.

La medida la ha tomado el Gobierno de Castilla-La Mancha a raíz del decreto firmado por el presidente regional, como autoridad delegada, por el que se determinan medidas específicas en el ámbito del estado de alarma para frenar la expansión de la covid-19.

Este decreto del presidente de Castilla-La Mancha restringe la entrada y salida de personas del ámbito territorial de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, salvo para aquellos desplazamientos adecuadamente justificados.

Hasta ahora, Castilla-La Mancha permitía ciertos desplazamientos de entrada y salida de personas del ámbito territorial de la comunidad autónoma relacionados con la actividad cinegética, algo que esta nueva resolución modifica.

De esta manera, no se podrá entrar y salir del ámbito territorial de Castilla-La Mancha y tampoco estará permitida la entrada y salida de personas de cada uno de los términos municipales de la comunidad autónoma, como consecuencia de la situación sanitaria actual.

La actual resolución deja en suspenso la anterior que sí permitía los desplazamientos para cazar en los terrenos cinegéticos que contaran con autorización expresa por la autoridad competente para la gestión de las especies cinegéticas con riesgo de sobreabundancia, a fin de contribuir a los objetivos de conservación y gestión sostenible de la vida silvestre. La restricción es efectiva desde la 00:00 horas de este mismo jueves.