La consejera de Fomento, Agustina García, ha adelantado que “tenemos pendiente una reunión con la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, para poder trasladarla que no nos vamos a callar ante la situación del río Tajo y pedirle que Castilla-La Mancha esté presente en las mesas y plataformas donde se toman las decisiones en materia hídrica”.

García ha hecho estas declaraciones antes de iniciarse la procesión en honor a San José Obrero en el barrio talaverano de Patrocinio, donde se le ha preguntado por los datos que evidencian el estado límite de los pantanos de cabecera, en Entrepeñas y Buendía, para poder trasvasar.

“Nos parece que es una situación límite, el Gobierno nacional siempre utiliza la palabra excepcional cuando se lleva el agua de los pantanos de cabecera y del río Tajo y este estado excepcional es el del río, en general, y de sus embalses en Castilla-La Mancha. Por eso, desde el Gobierno regional vamos a seguir actuando y poniendo trabas al Gobierno nacional para que el agua se quede en nuestra región, porque lo necesitamos para nuestro desarrollo y riqueza”, ha argumentado.

La consejera, además de hablar del río Tajo, ha participado en la procesión del patrón de Patrocinio, “un barrio que me ha visto crecer, donde he venido al colegio y donde están mis amigos y familia”. Declaraciones que ha hecho en su primera visita al núcleo poblacional como titular de Fomento del Ejecutivo regional. “Estoy emocionada de venir y honrar al patrón y recibir el cariño de todos los vecinos y vecinas”, ha remarcado.