El Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida Cítricos Valencianos ha dado un paso en su compromiso por la calidad, al haber conseguido nuevamente la acreditación de Certificación de Producto bajo la Norma UNE-EN ISO/IEC 17065 desde enero de 2012, renovada ahora desde el pasado día 2 de agosto.

Según ha explicado el Director Gerente de IGP Cítricos Valencianos, José Enrique Sanz, “estamos muy satisfechos con esta renovación, que ratifica sin duda alguna, nuestro firme compromiso con la calidad máxima para los Cítricos de la Comunidad Valenciana”.

“Un año más, renovamos esta importantísima acreditación que entendemos es fundamental para nuestro trabajo de inspección de la calidad, y que pone de manifiesto, nuestra clara apuesta por la certificación en origen siguiendo los más estrictos controles de calidad para nuestros cítricos”, según apunta José Enrique Sanz.

Nueva Incorporación en la IGP como muestra del crecimiento que tiene la entidad

De igual forma, cabe destacar que la IGP Cítricos Valencianos ha incorporado como Veedor y Técnico de Calidad a Enrique Perales, Ingeniero Agrónomo, con 20 años de experiencia tanto en campo como en gestión de la calidad en distintas empresas envasadoras del sector citrícola valenciano.

Según ha explicado el propio José Enrique Sanz, “esta nueva incorporación responde al crecimiento que está teniendo nuestra entidad tanto en kilos comercializados, como en número de Operadores, así como en cadenas de supermercados, como lógicamente en volumen de trabajo y en número de inspecciones a realizar por nuestros veedores. Por tanto, la incorporación de Enrique Perales nos permite mantener la calidad de nuestro Servicio de Certificación, aumentar la plantilla y crecer como Consejo Regulador”.

El resto del equipo de IGP Cítricos Valencianos son: Cristina Mases; Veedora y Responsable de Calidad, y Teresa Aguado; Responsable de Administración.

×