La Policía Nacional ha detenido a los cinco supuestos responsables del saqueo del Banco de Alimentos de Jerez de la Frontera (Cádiz), donde robaron víveres por valor de miles de euros que estaban destinados a familias necesitadas.

Los cinco detenidos forman parte de un grupo de delincuentes muy activo en la zona de Jerez y que es responsable de numerosos robos en viviendas, negocios dedicados a la venta de muebles y gimnasios, según ha informado este lunes día 1 la Policía Nacional.

Los ladrones consiguieron entrar por la noche a los almacenes donde se guardaban los alimentos y se apoderaron de una importante cantidad de alimentos.

Cuando la Policía identificó a los miembros de este grupo, fueron registrados cuatro domicilios de la zona sur y este de Jerez, donde fueron localizados gran parte de los alimentos robados.

se trata de un grupo de numerosas actuaciones por robos con violencia en la ciudad gaditana

A dos del los arrestados se les acusa también de un asalto al domicilio de un empresario jerezano, que fue golpeado y amenazado para que les entregara dinero y objetos de valor.

Para este robo contaron con al colaboración de una mujer, que también ha sido detenida.

Los agentes también les acusan del robo con fuerza en un negocio de fabricación y venta de muebles y de instalar en sus viviendas las puertas blindadas sustraídas de esta empresa.

Por último, la policía les acusa de forzar las taquillas de diferentes gimnasios para sustraer objetos y del robo de botellas de vino antiguas en una bodega.

Durante los registros, los agentes consiguieron recuperar dinero en efectivo del empresario, varios objetos de la empresa de muebles y las mayoría de cajas de bebidas de la bodega, además de los víveres del banco de alimentos de Jerez.

Los tres detenidos más activos han ingresado en prisión, mientras que los otros dos están en libertad con cargos a la espera de juicio.