Efectivos de la Guardia Civil ha detenido a un total de cinco personas relacionadas con el robo de hasta 320 kilos de cable de cobre en los términos municipales de San Millán de los Caballeros, San Justo de la Vega y Bustillo del Páramo.

El Equipo Roca de la Guardia Civil inició las investigaciones después de tener conocimiento de la sustracción en los últimos días de 320 kilos de cable de cobre valorado en unos 3.000 euros, además de un conjunto de material agrícola por valor de 800 euros.

Las indagaciones realizadas por los investigadores para el esclarecimiento de estos hechos, han dado como resultado la detención de cinco personas por tres delitos de robo con fuerza en las cosas.

Todo el material sustraído ha sido recuperado, los objetos agrícolas fueron devueltos en depósito a sus dueños, quedando a su vez a disposición de la Autoridad Judicial.

Los detenidos e investigados, así como las diligencias instruidas, se entregaron en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de León y Astorga respectivamente.

Esta actuación, se enmarca dentro del Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas’, así como del Plan policial contra el robo de cobre establecido en la provincia de León.

Los componentes del Equipo Roca de la Comandancia fueron los encargados de la investigación y las detenciones por los robos en San Millán de los Caballeros, San Justo de la Vega y Bustillo del Páramo.

Los robos en las explotaciones agrícolas, en especial en las zonas de regadíos, están siendo denunciadas en las últimas semanas por toda la geografía española, no solo por las pérdidas que ocasiona lo sustraído, sino especialmente por los daños que se provocan en las instalaciones. De hecho, esta misma semana la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Toledo denunciaba que desde que se iniciara la temporada de riego se viene sucediendo una oleada de robos en explotaciones agrícolas de la comarca de La Mancha toledana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here