AMFAR-Andalucía continúa durante el mes de agosto con la realización de Talleres de formación dirigidos a mujeres, y que tienen como principal objetivo mejorar la capacitación para facilitarles la incorporación al mercado laboral. Así, desde primeros de agosto se vienen realizando en El Ejido.  Estos talleres formativos suponen la continuación de un primer grupo que se realizó en el mes de junio en el municipio de Almería.

Por otro lado AMFAR recuerda que a lo largo del mes de septiembre se iniciarán en el municipio de Vícar, por lo que las interesadas aún pueden realizar la solicitud a través del 950 55 82 15/ 629 96 93 81 o e-mail: asociacionamfar.andalucia@gmail.com

Estos próximos talleres, que tienen carácter gratuito, tienen como destinatarios a mujeres de municipios como Roquetas de mar, Vícar, La Mojonera y El Ejido. Se realizarán de lunes a viernes y en horario de mañana, ya que tienen una duración de entre 10 y 25 de horas.

Los talleres que se están realizando en El Ejido y que también se realizarán en Vícar tienen las siguientes temáticas:

–  Búsqueda activa de empleo

–  Autoempleo y cooperativismo.

– Atención al cliente.

– Habilidades sociales y adquisición de destrezas.

– Comercio y ventas.

– Limpieza en domicilio

– Limpieza en oficinas

– Prevención de riesgos laborales

–  Manipulación de alimentos

– Manipulador fitosanitarios de nivel básico

Los talleres formativos tienen como objetivo la inserción laboral a mujeres y en particular a aquellas que se encuentran en riesgo de exclusión social, como pueden ser víctimas de violencia de género, responsables de núcleos familiares, mayores de 45 años sin titulación, jóvenes con titulación académica superior en desempleo, minorías étnicas, inmigrantes, mujeres con discapacidad, y jóvenes sin titulación o con baja cualificación.

Estos talleres se han concedido al amparo de las Subvenciones destinadas a entidades privadas para la realización de actuaciones de interés general para atender a fines sociales de La  Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas  financiado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.