Cepa Bosquet ha sumado recientemente a su palmarés de premios nueve medallas más, procedentes del prestigioso Concurso Ibérico de Vinos Premios Mezquita en su 27 edición, organizado por la Academia del Vino de Córdoba. Y especialmente para su vino Chardonnnay, fermentando en barrica, que se ha alzado con el Gran Oro. Además, este blanco se ha traído también para la Alpujarra almeriense el Premio Especial del Jurado por el ser el vino con Indicación Geográfica Protegida (Laujar-Alpujarra) que mayor puntuación ha conseguido en el concurso.

Desde Cepa Bosquet, marca comercial del asociado de COEXPHAL Bodegas y Viñedos Laujar S.A.T, una bodega de gran tradición ubicada en Fuente Victoria y liderada por Gabriel Bosquet junto a su familia, se muestran muy satisfechos con este galardón, especialmente en un año tan difícil, marcado por la pandemia en el que, a las dificultades de recolección y elaboración, se han sumado los meses más duros del confinamiento. El cierre y limitaciones del canal Horeca y de restauración, causó caídas en las ventas de hasta un 70% durante aquellos meses, que se vieron compensadas en parte por las subidas del consumo en tiendas, supermercados y grandes cadenas superficies.

Virginia Bosquet, una de las responsables de conferir el carácter de los vinos premiados por ser la enóloga de la bodega, asegura que están muy satisfechos de recibir estos reconocimientos, porque «nos incentivan a seguir trabajando, máxime en estos tiempos que corren dónde todo se ha puesto más difícil», asegura.

Según Bosquet, desde que hicieron la bodega, «intentamos presentar nuestros caldos a este tipo de concurso para comprobar cómo son nuestros vinos respecto a los que se están haciendo en otras bodegas de España y otros países».

La enóloga de Cepa Bosquet quiere resaltar que en estas medallas no sólo se premia el sabor de un vino. «Detrás de una botella hay muchísimo trabajo que va desde la bodega a la propia viña, a la que cuidamos con esmero quitando las hierbas a mano, sin usar pesticidas, hacer la poda en verde, el cuidado del suelo y el cuidado de la maduración de la uva hasta la recolección y después su fermentación en bodega».

Bodegas y Viñedos Laujar, Cepa Bosquet, desde su primera vendimia en 2007 han logrado innumerables premios y medallas para sus vinos, como los conseguidos desde 2011 en sus versiones de oro, plata y bronce en las diferentes ediciones de los Premios Mezquita, la Medalla de Plata en Concurso Mundial de Bruselas de 2018 para Cepa Bosquet Coupage o la Medalla de Oro para Cepa Bosquet Syrah Barrica 2014 en la edición de 2017, entre muchas otros galardones, como la Bandera de Andalucía de la Junta de Andalucía en 2019.

Cuenta también con medallas de oro y plata en las ediciones del año pasado del concurso Catavinum World Wine & Spirit Competition, en Vinespaña 2019 e International Wine Guide Awards desde 2016 a 2018.

Todo el palmarés de Vinos Premios Mezquita puede consultarse en este enlace.