Desde que abrió sus puertas el Centro de Interpretación “Olivar y Aceite”, hace cuatro años, ha apostado por la promoción y divulgación de la cultura del mundo del olivar y del aceite de oliva virgen extra. Iniciativas de las que participa bien como entidad organizadora como son cursos de cocina, catas, conferencias o jornadas de puertas abiertas, ó como entidad colaboradora, pero sin duda el eje vertebrador de “Olivar y Aceite” son sus socios, quienes con su esfuerzo contribuyen a dar a conocer las bondades que el  virgen extra aporta a la dieta mediterránea y a nuestra salud. Así ahora el presidente del Centro de Interpretación, Javier Gámez ha presentado un nuevo socio, la firma ELAIA ZAIT, “una empresa que aúna innovación, tradición, diseño, creatividad, investigación y compromiso”, ha afirmado Gámez.

En su intervención ha recordado el presidente de la entidad que entre los miembros que forman parte del centro hay productores de aceite de oliva así como otros derivados del oro líquido además de otras empresas relacionadas con el sector como ingenieros, restauradores, empresas de servicios turísticos. “Con esta nueva incorporación tocamos un nuevo ámbito que hasta ahora no teníamos en la entidad como son las copas de cata, con un diseño diferente a las que hasta ahora había en el mercado”, ha añadido Gámez.

Asimismo ha resaltado el presidente de la entidad ”la diversificación es muy importante para el mundo del olivar y el aceite de oliva y para nuestra entidad, de ahí la necesidad de adherir a nuestro proyecto empresas innovadoras que buscan algo distinto dentro de nuestro sector, firma que por otro lado está  afincada en la provincia”, ha concluido Gámez.

Por su parte Daniel Millán socio fundador de ELAIA ZAIT, ha manifestado su alegría por entrar a formar parte de “Olivar y Aceite”, pues este centro es pionero a la hora de promocionar los AOVEs, a la vez que está realizando una enorme labor para divulgar la cultura del aceite.

En los que se refiere a su firma, Millán ha explicado que junto con la Universidad de Jaén, en un proyecto de innovación dirigido por el profesor José Juan Gaforio, su empresa ha desarrollado una serie de utensilios y menaje para poder degustar el zumo de aceituna. También han contado con otras instituciones como la Diputación Provincial de Jaén, el Consejo Oleícola Internacional (COI) y forman parte del proyecto catadores y productores del aceite.