El fabricante de neumáticos CEAT lanzará dos nuevos tipos de llantas destinadas a tractores y cosechadoras en la feria Agritechnica (Alemania, Hanover) de este 2019. La presentación de estos productos, destinados para uso agrícola, tendrá lugar del 10 al 16 de noviembre en el Stand C53, sala 4.

Tractores. Diseñada para garantizar una transferencia fluida y constante del par de torsión entre el tractor y el suelo, especialmente mientras se trabaja la tierra, la nueva gama de CEAT Torquemax de neumáticos para tractor se ha diseñado para ofrecer una baja resistencia a la rodadura y para contar con una larga vida útil, independientemente de los requisitos del campo o de la carretera a los que se someta.

Según explica el fabricante, la huella extraancha que produce ayuda a minimizar la compactación del suelo, dando lugar a beneficios de producción que son posibles gracias a la protección de los cultivos y que, consecuentemente, aumentan la productividad. La nueva TorqueMax estará disponible inicialmente en la medida 480/80 R50.

Cosechadoras. Gracias a su carcasa radial flexible y a sus tacos de tracción profunda, la gama Yieldmax es un nuevo neumático para cosechadoras. Diseñado para mejorar la capacidad del eje frontal, funciona de acuerdo con los estándares modernos de agricultura sostenible y precisa, al minimizar el impacto sobre el suelo.

Ceat explica que el diseño de los tacos favorece la capacidad de autolimpieza. La forma redondeada de la base mejora la durabilidad, ya que está diseñada para que el neumático sea más robusto y resistente ante rastrojos y piedras afiladas. Estas funciones también mejoran la estabilidad lateral incluso en terrenos difíciles y desiguales, así como bajos niveles de vibración, con una gran comodidad en cualquier contexto de trabajo.

El Yieldmax está disponible en 620/75 R32 y 620/75 R36 con mayor capacidad de carga sin tener que cambiarse a una medida más ancha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here