La conmemoración de la Declaración de Ubeda como Patrimonio de la Humanidad y la celebración de las Fiestas del Renacimiento fue el escenario escogido por el Centro Olivar y Aceite, para organizar un maratón de catas en el que el público asistente pudo degustar más de cien referencias de aceites de oliva virgen extra de diferentes procedencias.

También fue el evento elegido por parte del Centro, para realizar una donación a un colectivo, como es la Fundación Don Bosco que realiza una labor esencial en la sociedad ubetense como es la de atender a aquellos niños con importantes necesidades a nivel alimenticio y afectivo, con el dinero procedente de las donaciones de los participantes.

los asistentes pudieron degustar un total de 114 marcas distintas de aceites en Ubeda

Por este motivo, se ha hecho entrega de esa donación a la educadora de la Fundación Don Bosco, Miriam Sánchez, por parte del presidente de la Asociación Olivar y Aceite, que gestiona el Centro de Interpretación de Úbeda, Javier Gámez.

Destaca Gámez la importancia que tuvo dicho maratón ya que los asistentes pudieron degustar un total de 114 marcas distintas de aceites, sobresaliendo caldos de países como Brasil, EEUU o Italia. Así se puso en común la promoción del AOVE, la promoción de la ciudad de los cerros y la labor social de la fundación Don Bosco.

Miriam Sánchez, educadora de la Fundación, destaca su alegría por esta iniciativa y agradeció, tanto al Centro del Olivar, esta magnífica colaboración. Asegura Sánchez que “el dinero va a estar muy bien invertido ya que el próximo mes de septiembre comienza el nuevo proyecto de cocina, en el que se va a atender a 30 nuevas familias, invirtiéndose en la compra de enseres, alimentos y a todo lo necesario”.

Si desean conocer las actividades que desde el Centro del Olivar se están llevando a cabo, pueden dirigirse al mismo ubicado en la Corredera de San Fernando número 32, llamar por teléfono al 953755889 o consultar nuestra página web http://centrodeolivaryaceitelaloma.com/