El representante de las zonas de montaña de JARC-COAG, José Bombardó, celebra que el Departamento de Agricultura finalmente haya aceptado abrir la convocatoria 2017 de la ayuda para la gestión y la recuperación de los prados de siega a los nuevos solicitantes.

La organización agraria catalana, llevaba meses reivindicando que limitar el apoyo económico sólo a los productores que habían pedido esta ayuda el año 2016, suponía un agravio muy importante para muchos ganaderos de montaña, dificultando aún más la viabilidad de sus explotaciones.

JARC-COAG ha defendido con fuerza la importancia del mantenimiento de las zonas de pasto, ya que considera que incrementar el apoyo económico debe ser una de las prioridades del Departamento de Agricultura.

“Las condiciones de los ganaderos de montaña nunca serán fáciles, así que continuaremos denunciando que no se nos pueden recortar las ayudas básicos por falta de presupuesto”, indica José Bombardó, responsable de montaña JARC-COAG.

“Los beneficios de mantener la actividad agraria en las zonas de montaña no se limitan a tener imágenes de postal para los que vengan de vacaciones. Hay que mejorar las condiciones de la actividad económica en estos territorios para evitar que la gente se vaya de los pueblos. si no hay campesinado, nadie se hará cargo de mantener unos espacios de indudable valor ambiental y social “, añade el representante de JARC-COAG.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here