Justo 3 años después de su creación, el portal CatadelVino.com se consolida como un sitio de referencia, dentro del sector del enoturismo en la red. Supera las 10.000 visitas diarias a su web y más de 3.400 bodegas de todo el mundo se han suscrito a la base de datos de esta plataforma online. De hecho, este portal dedicado exclusivamente al enoturismo, ha ampliado de manera notable su catálogo de servicios. Por ejemplo, pone en contacto a los turistas que buscan ofertas de enoturismo, con las bodegas que ofrecen estos servicios.

CatadelVino.com nació en abril de 2014, como el primer buscador de internet para ofrecer a su público experiencias de enoturismo. La idea estaba inspirada en el funcionamiento de otras plataformas existentes, especializadas en el rastreo de ofertas de seguro u hoteles en la red. La idea era tan original y la demanda tan fuerte, que la iniciativa ha resultado todo un éxito.

Según explica su máximo responsable, Carlos Mateu, “de partida ya contábamos con la oferta, puesto que existen miles de bodegas en todo el mundo con una amplia oferta de eventos y rutas centradas en la producción del vino y el enoturismo. Entonces, lo que hicimos fue propiciar la demanda: crear en el portal un espacio donde los interesados en participar en alguna ruta o experiencia enoturística se inscribieran y pudieran formarse grupos de actividad”.

Es decir, al principio, los profesionales del sector publicaban en CatadelVino.com sus ofertas de enoturismo y se clasificaban en función de 3 parámetros: país, provincia y fecha. Pero, desde hace un año, el buscador también acepta la solicitud de información de los usuarios, publicando sus demandas en una sección específica desde la que los profesionales del enoturismo pueden hacerles llegar sus ofertas puntuales, con claro respeto de la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Para ello, los visitantes solo tienen que dejar su nombre y apellidos, correo electrónico, la zona donde quieren hacer enoturismo y el número de personas que va a participar en la actividad. De esta manera, el buscador muestra a los usuarios las ofertas que pueden interesarles y, a su vez, comunica de forma automática a los profesionales del sector vino de esa zona concreta la demanda, para que puedan contactar directamente con ellos y darles un mejor servicio.

CatadelVino.com cuenta con más de 3.400 referencias de profesionales del sector en su base de datos, que usan el portal para promocionar sus productos: rutas, catas, visitas, servicios de sumilleres y una larga lista de actividades relacionadas con el vino.