La Consejería de Agricultura y Ganadería abonará desde este 6 de marzo los pagos pendientes de la convocatoria de la Política Agrícola Común (PAC) de 2017, cifrados en 90 millones y que espera que estén liquidados antes de que finalice marzo.

Este martes iniciará el ingreso de 53,7 millones que incluye los expedientes con incidencias, y que recibirán 59.245 agricultores y ganaderos del régimen general, ha informado la consejería en un comunicado de prensa.

A finales de marzo está previsto el pago de las ayudas asociadas al sector ovino caprino

También abonará las ayudas a 510 jóvenes agricultores que han iniciado la actividad agraria y que han recibido los derechos procedentes de la reserva nacional en la primera asignación efectuada por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

A finales de marzo, por otra parte, está previsto el pago de las ayudas asociadas al sector ovino caprino por un importe cercano a los 30 millones, una vez que el FEGA fije los importes unitarios correspondientes por oveja y cabra.

La Junta de Castilla y León ha explicado que efectuará las liquidaciones de otros sectores ganaderos como el vacuno de leche, vaca nodriza y vacuno de cebo cuando el Fondo Español de Garantía Agraria establezca los importes definitivos de los diferentes pagos

×