Alrededor de un millar de cabezas de ganado, en su mayoría de raza tudanca, se han dieron cita, a pesar de la lluvia, en la tradicional feria ganadera de San Martín de Treceño, en Valdáliga, a la que ha asistido el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

Tras el concurso exposición de ganado vacuno de raza tudanca, que ha alcanzado este año su 39 edición, se ha celebrado la tradicional “pasá” por las calles de Treceño.

En el certamen han participado ejemplares de 33 ganaderías de Valdáliga y otros municipios de la región como Reocín, Ruiloba, Comillas, Miengo, San Vicente de la Barquera, San Felices de Buelna, Mazcuerras, Molledo y Arenas de Iguña, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

la ganadería representa “el Corazón de Cantabria”

Revilla, que acudió a la feria junto al consejero de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco, ha reafirmado el compromiso del Gobierno de Cantabria de seguir apoyando al sector ganadero de la región, una de las actividades más enraizadas de la comunidad y que, gracias al trabajo de los ganaderos, contribuye a frenar el despoblamiento de las zonas rurales, ha destacado.

Para el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, la ganadería representa “el corazón de Cantabria” con unas explotaciones en las que la raza tudanca, “tras ser la máquina tractora de nuestros antepasados, hoy en día es lo más bonito que se puede ver”.

En el evento también han estado presentes el alcalde de Valdáliga y presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Raza Tudanca, Lorenzo González, y el de Cabezón de la Sal, Víctor Reinoso.

Finaliza así otra convocatoria de la feria de san Martín de Treceño que reúne cada año muchos ganaderos y pone en valor este sector y su raza autóctona, tanto a nivel regional como a nivel estatal por su gran tradición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here