El fabricante de maquinaria y tecnología agrícola Case IH acaba de comunicar su intención de acudir a las principales ferias de agricultura europeas que se celebren en lo que queda de 2021 y en 2022 para reforzar los planes de la compañía de recuperar el contacto directo con sus clientes ypresentar su tecnología de agricultura de precisión AGXTEND. Todo ello se hará prestando la máxima atención a la seguridad de los clientes y empleados de Case IH, y respetando escrupulosamente las medidas de protección existentes en cada territorio.

En estos eventos, Case IH exhibirá alguna de sus novedades más interesantes, como las versiones AFS Connect™ de los tractores Quadtrac y Optum, que se presentarán por primera vez ante el público, las últimas versiones de los populares modelos Puma 150-175 y 185-240, la cosechadora Axial-Flow® 9250 AFS Harvest Command y la empacadora LB436 HD. También podrán verse los últimos avances en agricultura de precisión con la gama ampliada de soluciones AGXTEND.

El calendario de exhibiciones de la compañía, que puede sufrir cambios en función de la normativa en materia de COVID-19, comenzará con Innov-Agri, Francia, del 7 al 9 de septiembre de 2021, donde Case IH presentará la última versión de su popularísimo tractor Optum CVXDrive. Esta feria, que ofrece una superficie de exposición de 160 hectáreas, se celebrará en Outarville, al suroeste de París.

Agribex es el otro gran acontecimiento al que acudirá Case IH este año. Es la mayor feria internacional de interior dedicada a la agricultura y la horticultura en Bélgica, y tendrá lugar en el centro de exposiciones Brussels Expo del 7 al 12 de diciembre.

De cara a 2022, Case IH ha confirmado su participación en cinco grandes exposiciones, aunque cabe la posibilidad de añadir algunas más al calendario.

Este empezará con la 42ª edición de la Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola, FIMA 2022, del 8 al 12 de febrero. Se trata de una de las ferias de agricultura más importantes del sur de Europa y se celebrará en Zaragoza, España.

A continuación, el equipo de Case IH pondrá rumbo a Hannover, Alemania, para acudir a Agritechnica, la mayor feria de maquinaria agrícola del mundo, que podrá visitarse del 27 de febrero al 5 de marzo.

Más tarde, Case IH estará presente en SIMA 2022. Esta edición, que conmemora el 100o aniversario de la feria, se celebrará en el Parc des Expositions de Paris-Nord Villepinte, París, del 6 al 10 de noviembre. Durante noviembre, la compañía asistirá también a EIMA International 2022, la 45a edición de la Exposición Internacional de Máquinas para la Agricultura y la Jardinería, en Bolonia, Italia.

La última fecha del calendario de eventos de Case IH para el año próximo será Agraria 2022 en Wels, Austria central, del 23 al 26 de noviembre.

En relación con el regreso de la compañía a los eventos de agricultura en formato físico, Ville Mansikkamäki, vicepresidente de de la firma en Europa, afirma que “estoy encantado de que Case IH vuelva a exponer sus productos en las ferias de agricultura de toda Europa, siempre respetando las más estrictas medidas de seguridad para trabajadores y clientes”, a la vez que se pondrá el foco en su tecnología de agricultura de precisión AGXTEND.

“A comienzos de este año —continúa—, ante las fuertes restricciones de movilidad impuestas por la COVID-19, organizamos Case IH ‘YOUNIVERSE’, la primera feria digital de maquinaria agrícola para agricultores, empresas de servicios y concesionarios. Optamos por el evento online para transmitir la visión que Case IH tiene del futuro y el importante papel que desempeñará la conectividad avanzada para hacer el sector agrícola más eficiente, productivo y sostenible.

Sin embargo, en Case IH sabemos que los eventos digitales no pueden sustituir el contacto personal con los agricultores. Nuestra prioridad es mantener siempre la mejor relación con nuestros clientes. Por tanto, para nosotros, YOUNIVERSE sirve de complemento a las ferias y exposiciones tradicionales. En Agritechnica, utilizaremos un nuevo formato híbrido que combinará el evento físico con nuestra plataforma digital. Esto nos permitirá llegar a todos aquellos que no puedan acudir físicamente a la feria y darles a conocer las novedades Case IH en directo, allí donde estén”.