La Federación Madrileña de Detallistas de la Carne (Fedecarne) ha elegido al consejero delegado del Grupo Raza Nostra, Carlos Rodríguez, como su nuevo presidente, sustituyendo  a José Folgado, quien presidió la entidad durante 18 años.

FEDECARNE CARLOS RODRIGUEZCarlos Rodríguez salió elegido como Presidente en las Elecciones Generales que tuvieron lugar el pasado mes de junio y en las que se escogió a la nueva Junta Directiva que tomó posesión de sus cargos días después, en la Asamblea General celebrada el 4 de julio en el Palacio de los Duques de Santoña.

Durante la Gala del 85 Aniversario de Fedecarne, el hasta ahora Presidente, José Folgado Álvarez, anunció su retirada, dando la bienvenida a los nuevos miembros de la Junta Directiva. Asimismo, durante el aniversario, Antonio Alonso López-Menchero, Contador y Tesorero desde el año 1986, y posteriormente desde el año 98 Secretario, se despedía emocionado después de 30 años de relación directa con la Federación.

A la nueva Junta Directiva se incorporan, Daniel Herrero de Carnicerías Herrero y Javier Arias de Riopinoso, quedando la misma presidida por Carlos Rodríguez Marcos y por Juan José García y Javier Morán (vicepresidencias), Elena Almena (secretaria) y José Fernando Bartolomé (tesorería).

Las vocalías correrán a cargo de Javier Arias, Juan José Fernández, Daniel Herrero, Luis Pacheco y Antonio Peña.

Como señala la organización, «con una doble arma, la fusión de la sabiduría que da la experiencia y la ilusión que otorga la juventud, el nuevo equipo seguirá trabajando por mantener la altavocía de la Federación en defensa de los intereses del Gremio de Carniceros-Charcuteros. Un nuevo equipo que trabajará para hacernos ser optimistas con el presente y futuro del sector especializado de la carnicería-charcutería».